Todo sobre Apple, Android, Juegos Apks y Sitios de Peliculas

Cómo desinstalar completamente WSL en Windows 10 y 11

Cómo desinstalar completamente WSL en Windows 10 y 11

Si no quieres o no necesitas Windows Subsistema para Linux en su computadora, puede eliminarlo. Sin embargo, ese proceso puede incluir más que solo hacer clic en el botón de desinstalación en Windows Ajustes. No es difícil, pero es importante eliminar los archivos en el orden correcto.

Estos son los pasos que debe seguir para eliminar completamente WSL de su Windows ORDENADOR PERSONAL.

Por qué desinstalar Windows Subsistema para Linux?

WSL es una herramienta muy útil que le permite ejecutar fácilmente distribuciones de Linux en un entorno virtual en su Windows computadora. Aunque no tiene mucho impacto en el espacio de almacenamiento, si no tiene interés en usar Linux, no es necesario que lo tenga instalado.

Tabla de Contenido

También existen buenas alternativas a WSL para ejecutar Linux, y puede decidir usar una de ellas en lugar de la solución de Microsoft. No solo no necesitaría WSL, sino que también existe un ligero riesgo de conflicto entre el Windows Subsistema y su elección alternativa.

Eliminar todas las distribuciones de Linux instaladas en Windows

Este paso no será relevante para todos, pero si ha instalado alguna distribución de Linux, primero debe eliminarla. Esto ayuda a garantizar que no queden archivos asociados con las instalaciones de Linux en su computadora cuando desinstale WSL.

  1. Puede encontrar sus distribuciones de Linux instaladas en la lista con sus otras aplicaciones instaladas en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
  2. Desinstale cada una de las distribuciones de Linux, como Ubuntu, exactamente de la misma manera que desinstalaría cualquier otra Windows aplicación

Si la computadora le llegó con las aplicaciones ya instaladas, es posible que no sepa qué es o no una distribución de Linux. Estas son algunas de las distribuciones de Linux más comunes, pero también puede simplemente hacer una búsqueda en Google del nombre de la aplicación de la que no está seguro.

Cuando se hayan desinstalado todas las versiones de Linux, puede pasar al siguiente paso del proceso.

Desinstalar los componentes de WSL

Con todas las versiones de Linux eliminadas, puede eliminar la aplicación WSL y sus componentes relacionados. Al igual que con el paso anterior, puede eliminar WSL de la misma manera que eliminaría cualquier otra aplicación.

Ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Desplácese hacia abajo hasta el final de su lista de aplicaciones para encontrar Windows Subsistema para Linux. Haga clic en el Más botón y seleccione Desinstalar. En Windows 10, haga clic en el nombre de la aplicación y luego haga clic en Desinstalar.

Si ve componentes adicionales de WSL, como la actualización de WSL o la vista previa de WSLg, desinstálelos de la misma manera.

Desinstalar WSL y la plataforma de máquina virtual

La parte final del proceso es desinstalar los archivos principales de WSL y deshabilitar la opción en el Windows de características opcionales.

  1. Abre el Windows de características yendo a Ajustes > Aplicaciones > Funciones opcionales > Más Windows Características. También puedes buscar Windows Características y haga clic Doblar Windows características activadas o desactivadas.
  2. Desplácese hacia abajo en la lista de características para encontrar y anular la selección de la Windows Subsistema para Linux opción.
  3. Si no necesita ejecutar ningún otro entorno virtual, también puede anular la selección de la Plataforma de máquina virtual opción.
  4. Hacer clic De acuerdoy luego reinicie su computadora.

WSL ahora debería eliminarse por completo de su computadora. No recibirá actualizaciones automáticas y no podrá interactuar con él de ninguna manera. Si lo necesita en el futuro, así es cómo instalar WSL a través de Microsoft Store en un Windows ORDENADOR PERSONAL.

Eliminación de WSL de su Windows ordenador personal

Puede instalar WSL en su Windows computadora con un solo comando. Desinstalarlo, si ya no lo necesita o no lo quiere en su PC, no es tan simple. Si sigue los tres sencillos pasos que se detallan aquí, puede asegurarse de que se eliminen todos los archivos y componentes de WSL.