- Lo primero es lo primero. Antes de continuar con los pasos, le sugerimos que verifique los requisitos del sistema para Windows 10. Además de aplicar esto a una configuración de sistema estándar, también recomendamos actualizar su BIOS antes de pasar a una instalación limpia de Windows 10)
- Por alguna razón peculiar, no todas las memorias USB compatibles (6 GB de espacio de almacenamiento) cargará los archivos de instalación. En caso de que tenga una unidad flash USB alternativa, intente volver a crear la configuración e intente instalar Windows 10 de nuevo. Puede usar la herramienta de creación de medios o cualquier aplicación de terceros para hacerlo.
- Para cualquier problema relacionado con unidades USB externas, seguramente encontrará una solución en nuestra categoría dedicada.
- los Windows El centro de 10 errores está lleno de artículos expertos y guías completas sobre cómo solucionar Windows 10 errores Puede usarlo como su referencia de información principal sobre este tema.
A medida que pasa el tiempo, la instalación Windows se convirtió en un paseo por el parque. Alguien recordando Windows ¿XP y el largo proceso de instalación seguido de cerca por la desmoralización de la búsqueda de controladores? Esas son, afortunadamente, las cosas del pasado.
Sin embargo, a pesar del hecho de que Windows 10 la instalación es simple, hay algunos errores, como el Falta un controlador de medios … mensaje que evita que los s continúen en la pantalla Instalar ahora.
El medio de instalación USB arranca bien, sin embargo, la instalación falla debido a la falta de un controlador de concentrador USB. Hoy, proporcionamos algunas soluciones que deberían ayudarlo a superar este problema. Échales un vistazo a continuación.
¿Cómo puedo reparar un controlador multimedia en el que falta tu computadora? Windows 10?
- Asegúrate de cumplir con el Windows 10 requisitos
- Intente cambiar el hub USB a mitad de camino
- Pruebe diferentes memorias USB y use USB 2.0 puerto exclusivamente
- Establezca la opción USB en Automático y desactive USB heredado si está disponible
- Intente usar Rufus en lugar de la herramienta de creación de medios o DVD
1: Asegúrese de cumplir con el Windows 10 requisitos
Lo primero es lo primero. Antes de continuar con los pasos, le sugerimos que verifique los requisitos del sistema para Windows 10. Además de aplicar esto a una configuración de sistema estándar, también recomendamos actualizar su BIOS (si hay actualizaciones disponibles) antes de pasar a una instalación limpia de Windows 10)
Estos son los requisitos mínimos del sistema que deberá cumplir para ejecutar Windows 10:
- UPC: 1 gigahercios (GHz) o procesador más rápido o SoC
- RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- HDD espacio: 16 GB para SO de 32 bits 20 GB para SO de 64 bits
- GPU: DirectX 9 o más tarde con WDDM 1.0 conductor
- Monitor: 800 × 600
Por supuesto, para lograr un flujo de trabajo continuo, es mejor tener al menos 2 GB de RAM (3 para la versión de 64 bits) y una potencia de procesamiento mucho mejor.
2: Intente cambiar el hub USB a mitad de camino
Este no es un problema nuevo. No por mucho tiempo. Muchos s experimentaron el error durante la instalación limpia Windows 7 y 8, también. Ahora, parece que cierto proporcionó la solución para el Windows 7 problema de instalación, que puede, con suerte, aplicarse a Windows 8 o, en este caso, Windows 10)
A saber, él / ella pudo pasar la pantalla de error con una solución ingeniosa. Aquí te explicamos cómo hacerlo tú mismo:
- Cree la unidad de instalación USB con Media Creation Tool o Rufus.
- Inicie desde la unidad y espere a que se carguen los archivos de instalación.
- Elija sus preferencias y haga clic en Instalar ahora.
- Cuando se produce el error, haga clic en Cancelar, desconecte el USB y conéctelo a un puerto USB diferente.
- Haga clic en Instalar ahora nuevamente y todo debería funcionar bien.
Esto debería funcionar, pero debemos enfatizar que esto se aplica principalmente a los s que ya han instalado Windows 10 en una máquina dada antes.
3: Pruebe diferentes memorias USB y use USB 2.0 puerto exclusivamente
Por alguna razón peculiar, no todas las memorias USB compatibles (6 GB de espacio de almacenamiento) cargará los archivos de instalación. En caso de que tenga una unidad flash USB alternativa, intente volver a crear la configuración e intente instalar Windows 10 de nuevo. Puede usar la herramienta de creación de medios o cualquier aplicación de terceros para hacerlo.
Además, si nunca has instalado Windows 10 antes en la PC dada, lo más probable es que el BIOS no cargue la configuración de instalación si usa un USB 3.0 Puerto. Por lo tanto, asegúrese de quedarse exclusivamente con el USB 2.0 puertos durante la instalación Windows 10. Reconocerá fácilmente el USB 3.0 puerto por la franja azul en el interior.
4: Configure la opción USB en Automático y desactive USB heredado si está disponible
Deshabilitar / habilitar algunas de las opciones disponibles en BIOS ayudó a algunos s a eludir el error. En primer lugar, si está instalando una versión de 64 bits de Windows 10, recomendamos deshabilitar Legacy USB y Legacy BIOS en la configuración de BIOS (UEFI).
Además, asegúrese de habilitar el AHCI antes de enchufar la unidad de instalación flash.
En este punto, puede leer nuestro artículo sobre BIOS y cómo usarlo.
Algunas configuraciones contemporáneas permiten a los s habilitar la opción USB a USB 3.0 solamente. Sugerimos configurarlo en Auto. Si tiene una opción como esa en su menú BIOS / UEFI, por supuesto.
5: Intente usar Rufus en lugar de la herramienta de creación de medios o DVD
Finalmente, si no puede hacerlo, comenzar desde cero con el Rufus podría ser su salida. Aunque la herramienta de creación de medios proporcionada por Microsoft generalmente funciona bien, sugerimos probar la alternativa.
Además, si agota las opciones a la hora de instalar Windows 10 desde el flash USB, solo pruebe un DVD. Puedes descargar el ISO archivar y grabarlo en DVD utilizando nada más que el Windows recursos La condición principal es que tenga un DVD-ROM a su disposición.
Otra solución viable es actualizar a Windows 10 de Windows 7/ /8.1 con la herramienta de creación de medios a través del sistema y realice una reinstalación limpia más adelante.
Deberias hacer eso. En caso de que tenga una solución alternativa o preguntas con respecto a las alistadas, asegúrese de informarnos en la sección de comentarios a continuación.
Preguntas frecuentes: lea más sobre la falta de controlador de medios
Aquí hay algunas soluciones que puede intentar resolver este problema: desconecte y vuelva a conectar la unidad USB, pruebe con otro puerto USB, cambie la configuración en BIOS y cambie el ISO formato de archivo.
Falta un controlador de medios que su computadora necesita es un problema común cuando intenta realizar una instalación limpia de Windows 10 utilizando un medio de instalación. Los medios pueden ser un DVD, USB o HDD. Por lo tanto, el controlador de medios es el controlador de los medios que está utilizando para instalar Windows.
Haga clic en el Windows botón y tipo Windows Actualizar. Haga clic en Windows Actualice la configuración y haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Windows escaneará su computadora en busca de controladores faltantes.
Del editor Note: Esta publicación se publicó originalmente en abril de 2019 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.