Todo sobre Apple, Android, Juegos Apks y Sitios de Peliculas

Cómo grabar tu pantalla usando VLC

Cómo grabar tu pantalla usando VLC

VLC Media Player tiene muchos usos, pero ¿sabías que también puede grabar tu pantalla? Aquí le mostramos cómo grabar fácilmente su escritorio con VLC.

En algún momento, es posible que deba grabar un video de su escritorio. Tal vez desee capturar imágenes de un juego favorito o grabar los pasos de un problema que está teniendo. Si bien puede grabar su Windows pantalla sin instalar nada, hay otra forma.

VLC Media Player, la versátil herramienta de video, tiene otro truco escondido. Puede grabar su pantalla sin ningún software adicional. Así es como funciona.

Cómo grabar tu pantalla usando VLC

  1. Abra VLC Media Player buscándolo en el menú Inicio.
  2. Haga clic en el Medios de comunicación en la barra de herramientas y seleccione Convertir/Guardar.
  3. Switch hacia Dispositivo de captura pestaña. Aquí, cambia el Modo de captura cuadro desplegable para Escritorio.
  4. Establezca un número de fotogramas por segundo en el Velocidad de fotogramas deseada caja. Para grabaciones de pantalla básicas, 15FPS debería funcionar bien Si necesita una grabación de alta calidad, intente 30FPS. Una velocidad de cuadro más alta significa una grabación más fluida pero un tamaño de archivo más grande.
  5. Haga clic en el Convertir/Guardar para abrir el siguiente cuadro de diálogo.
  6. Seleccione Navegar al lado de Archivo de destino cuadro y elija un lugar para guardar la grabación.
  7. Hacer clic comienzo una vez que haya hecho esto para comenzar la grabación. VLC grabará todo en la pantalla, sin ninguna indicación de que lo esté haciendo.
  8. Para detener la grabación, haga clic en el Deténgase en la interfaz de VLC y guardará automáticamente el archivo. Lo encontrará esperando en formato MP4 en la ubicación que especificó anteriormente.

Eso es todo lo que se necesita para hacer una grabación rápida de su pantalla. VLC no ofrece funciones avanzadas como grabadoras dedicadas, pero es fácil de usar en caso de apuro. Ahora puede compartir lo que está en su pantalla en cualquier momento, ¡no más usar la cámara de su teléfono! Si está buscando aún más opciones, OBS puede grabar o transmitir la pantalla de su computadora.

Si está buscando una forma de grabar TV en vivo, consulte nuestro tutorial de Raspberry Pi: