El “salvapantallas” predeterminado para los clientes de Plex Home Theatre es simplemente atenuar la pantalla. Eliminemos ese método aburrido y reemplacemos el efecto de atenuación con fanart de su colección multimedia o fotografías personales.
Relacionado: Cómo almacenar y ver su colección de fotos en Plex Media Server
Si bien el proceso de configuración es simple, hay algunas advertencias que vale la pena cubrir antes de profundizar. En primer lugar, este truco solo funciona en clientes Plex completamente independientes basados en el software Plex Home Theatre (como RasPlex, una instalación de Plex basada en Raspberry Pi). anteriormente le hemos mostrado cómo configurarlo). Si está ejecutando un cliente Plex en otro sistema operativo (como Windows) o utilizando otra plataforma (como Apple TV), entonces no configura los ajustes del protector de pantalla dentro de Plex, sino dentro del sistema operativo/plataforma que está usando.
En segundo lugar, si tiene la intención de utilizar sus fotos personales (o simplemente un montón de fondos de pantalla que haya recopilado), deberá configurar, como mínimo, una colección de fotos simple en su servidor Plex antes de continuar. Si no desea utilizar sus propias fotos, sino que solo desea utilizar el fan art existente de su colección multimedia Plex, puede omitir este paso preparatorio.
Sin embargo, una vez terminada esa pequeña preparación, el resto es muy sencillo. Simplemente siéntese con su cliente Plex (usaremos RasPlex para esta demostración, pero la opción de configuración está disponible para todos los clientes de Plex Home Theatre) y tome el control remoto de su televisor. Comenzando en el menú principal, que se ve a continuación, haga clic hacia la izquierda con su control remoto para abrir los distintos menús de configuración.
En el menú de la barra lateral, seleccione “Preferencias”.
Seleccione “Salvapantallas” en la columna de navegación de la izquierda y luego, dentro del menú del salvapantallas, seleccione “Modo salvapantallas”.
Cuando se le solicite que seleccione el tipo de protector de pantalla, seleccione “Arte de biblioteca”.
Después de seleccionar “Arte de biblioteca”, volverá al menú anterior. Seleccione “Configuración” para personalizar qué obra de arte se muestra.
Aquí, en el menú de configuración del protector de pantalla para Library Art, hay una configuración principal y tres configuraciones menores que puede alternar. El escenario principal se encuentra en la parte inferior, denominado “Tipo de arte”. Puedes alternar esta configuración entre “Fotos” y “Fanart”. Cuando se configura en Fotos, seleccionará imágenes aleatoriamente de sus bibliotecas de fotos, y cuando se configura en Fanart, seleccionará aleatoriamente fanart de fondo de sus bibliotecas de películas y TV.
Además, puedes activar y desactivar el reloj, la información de la imagen y un “efecto granulado” (que coloca una especie de capa de grano de película antigua sobre tus imágenes). La única opción que recomendamos desactivar, por supuesto, es la opción “información de la imagen”, ya que simplemente coloca el nombre completo del archivo de la imagen en la esquina de la pantalla; eso distrae y no es tan útil. a menos que tenga nombres de archivos muy descriptivos.
Una vez que haya elegido, presione “Aceptar”. Puede esperar unos minutos hasta que se active el protector de pantalla o presionar la entrada “Vista previa” en el menú Protector de pantalla para activar instantáneamente el protector de pantalla y poder obtener una vista previa.
Así es como se ve nuestro salvapantallas con un directorio cargado con fondos de pantalla de Juego de Tronos, el reloj encendido, el efecto granulado activado y la información de la imagen desactivada:
Eso es todo al respecto. Con un poco de trabajo de preparación y unos momentos ajustando el menú en su cliente Plex Home Theatre, puede disfrutar de salvapantallas personalizados proporcionados por su Plex Media Server.