No se preocupe, todavía tenemos un V12 potente y con un sonido hermoso, pero el Lamborghini Revuelto es el primer automóvil de un fabricante italiano en ser un híbrido enchufable. Curiosamente, su nombre tiene varios significados interesantes, incluyendo se refiere a… huevos revueltos cremosos.
Lamborghini Revuelto Electrificado
Por supuesto, los italianos no tienen intención de desprenderse de una de sus señas de identidad, es decir, los enormes motores en forma de V, en un futuro próximo, pero ven mucho potencial en la electrificación. Claro, deberíamos ver un Lambo completamente eléctrico en el futuro, pero antes de que eso suceda, veremos lanzamientos de híbridos enchufables.
(foto de Lamborghini)
El Lamborghini Revuelto es definitivamente un modelo muy importante para el fabricante, ya que es el sucesor del conocido modelo Aventador. Por tanto, no debería sorprendernos que estemos hablando de un coche muy rápido y potente, que es una demostración de las capacidades de los ingenieros de Sant’Agata Bolognese.
El motor V12, lamentablemente el último en la historia de la marca, se caracteriza por su capacidad 6,5 litro. Genera 813 hp y, lo que complacerá a muchos fanáticos del sonido de los V-kits italianos, gira a más de 9200 revoluciones por minuto. Lo acompañan tres motores eléctricos, y todo el sistema «escupe» 1001 hp. También hay que mencionar que la aceleración de 0 a 100 km/h se tarda sólo 2,5 segundos en el tiempo 7 segundos hace 0-200 km/h, y la velocidad máxima es de 350 km/h.
Puede funcionar solo
Creo que la perspectiva de conducir en silencio en el caso del Lamborghini Revuelto definitivamente no es atractiva. Cabe mencionar, sin embargo, que había uno pequeño a bordo, que solo tenía 3,8 kWh (bruto) de capacidad de la batería. Se puede cargar desde el enchufe, lo que tomará alrededor de 30 minutos, o alternativamente, usar la potencia y la potencia de frenado del V12, luego recibir una carga en solo 6 minutos.
(foto de Lamborghini)
Sin embargo, ¿cuánto tiempo viajaremos con la batería completamente cargada cuando decidamos encender el modo eléctrico? Menos que 15 kilómetros. Por otro lado, el objetivo de la electrificación era principalmente llevar el rendimiento al siguiente nivel, no crear un híbrido enchufable para conducir en la ciudad.
Se espera que el precio sea de alrededor de 500.000. euros, pero probablemente no faltarán voluntarios. Es más, me atrevo a decir que después Lamborghini Revuelto ya había una larga cola. Volvamos al nombre por un momento. Por supuesto, Revuelto, siguiendo la tradición de la marca, hace referencia al toro español. Sin embargo, cabe mencionar que se puede traducir como revoltoso, que es también como se llama en España al plato de huevos revueltos cremosos.