¿Cómo se utiliza TLDR?
En términos generales, solo debes usar TLDR al resumir un fragmento de texto, ya seas el autor o el comentarista. Usar la frase TLDR sin ofrecer un resumen útil del contenido puede parecer intencionalmente grosero (pero, por supuesto, esa puede ser su intención).
Cuando utiliza TLDR como comentarista, su trabajo es muy simple. Proporcione un resumen útil que otros lectores puedan entender o deje un «TLDR» sarcástico y parezca grosero o infantil.
Cuando utilizas TLDR como autor, tu trabajo es un poco más complicado. Colocar un resumen TLDR al comienzo de un artículo o correo electrónico puede ahorrarle tiempo al lector o servir como una introducción rápida, pero también puede darle una razón para omitir los detalles de su texto.
A veces es más deseable un resumen TLDR al final de un texto extenso, ya que permite resumir todos los detalles que el lector está asimilando. Pero en algunas situaciones, este uso puede parecer un poco sarcástico. Es como si el autor reconociera que su propio muro de texto puede entenderse adecuadamente en una sola frase.
En cuanto al uso profesional o académico, sólo depende del contexto. Como regla general, no menciones TLDR en ningún lugar donde no digas LOL. Pero si realmente desea utilizar TLDR en un entorno profesional (es muy común entre programadores, especialistas en marketing y escritores), considere decir «TL;DR» en su lugar. Parece más elegante que el TLDR básico y el Diccionario Webster lo acepta como palabra.
Entonces, TLDR: TLDR es una forma útil de resumir detalles y acelerar la comunicación. Úselo cuando le parezca correcto y trate de evitar parecer grosero.
Fuentes: Conoce tu meme, Merriam Webster